domingo, 6 de septiembre de 2015

El Encuentro con el Otro


En este módulo llamado Encuentro con el Otro, me permití buscarme en el otro, mirarme en el otro, percibir que aunque lo vea fuera de mí, me muestra lo que también soy.
Leyendo varios articulos sobre el Otro me gusto este poema por asi decirlo de Fritz Perls

Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo,
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a ti,
cuando intento que seas como yo quiero,
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
 

Estas expectativas impuestas por nuestra mente, por la familia, por la sociedad, tendríamos que revisar en nuestro interior si estamos dispuestos a soltarlas, si tomamos el riesgo de salir de nuestra zona de confort, muchas veces de nuestro tan amigable sufrimiento, que por mucho tiempo nos ha servido para sobrevivir. Liberarse, salir de lo conocido para aventurarnos al encuentro con mis sueños, con lo que Soy.

Comparto un articulo de Mariano Alameda publicado en http://planosinfin.com/encender-articulo-de-mariano-alameda/, donde uno de sus parrafos dice:

"Ese día nos damos cuenta de que estábamos sustituyendo lo importante por lo aparente, de que estábamos enganchando nuestra vida a rémoras y no a motores, de que estábamos refugiándonos en dispersiones aplazando lo trascendente. Ese día nos damos cuenta de que estábamos centrándonos en sustituciones de lo que realmente necesitábamos y comenzamos a elaborar un nuevo proyecto de vida. Es el proyecto el que te repentinamente proporciona la energía necesaria para dar los pasos hacia en el camino. Ese día que estamos acertados es porque hemos tomado conciencia de haber estado, de alguna manera, equivocados. La gran elección es entre tener razón o ser feliz. Y decidimos tirar al carajo el “yo creía” y pasar al “yo soy”."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario